top of page

¿Qué son las Flores de Bach?

Las flores de Bach o mas bien la terapia floral de Bach es un método curativo que consiste en treinta y ocho esencias preparadas con flores de hierbas, arbustos y árboles silvestres. Cada uno de los 38 remedios corresponde a un específico estado mental, cambio de personalidad, de modo o temperamento (Ej. miedo-coraje, ansiedad-tranquilidad, inseguridad-confianza, etc.). La finalidad de este método terapéutico es transformar nuestros estados mentales y emocionales negativos en positivos con la toma de las esencias. En otras palabras, desarrollar una virtud donde hay un defecto.

 

Las esencias florales son preparados naturales que se obtienen por maceración al sol de flores de diversas plantas y árboles, que transmiten su estructura energética con las propiedades específicas de cada especie. Cada esencia floral tiene una virtud y un defecto. Cuando utilizamos las esencias florares, éstas trabajan en transmutar el defecto en virtud y en lograr un aprendizaje ante los cambios que se producen en nosotros, para que nos encaminen a ser cada vez mejores (perfectibles). En cuanto a la acción de estos remedios se dice que es una terapia vibracional y que no actúa atacando determinado síntoma sino que va a la emoción negativa, que es realmente la que provoca el síntoma de la enfermedad. Se dice que es vibracional, porque no van a lo material, van a la manera de ser del cuerpo, mente y emociones, que son vibración o energía, y componentes de la propia personalidad.

 

Las Flores de Bach actúan fortaleciendo o desarrollando emociones o virtudes positivas de optimismo, alegría, paz, tranquilidad, paciencia, coraje, fortaleza, sabiduría interior, seguridad, etc. Así los defectos que la persona reconoce en si mismo y desea cambiar, se neutralizan por el desarrollo o el fortalecimiento de virtudes opuestas. De esta manera desaparecen los desequilibrios físicos y emocionales.

 

Origen

Creado por el homeópata, bacteriólogo y patólogo Inglés, Dr. Edward Bach (1886-1936), sobre las propiedades curativas de 38 flores y plantas, y por el diseño de un sistema de autotratamiento simple, efectivo y natural, la “Terapia Floral de Bach”. Su sistema fue reconocido en 1976 por la Organización Mundial de la Salud, como terapia alternativa por reestablecer la salud desde un camino no convencional. Hoy es el sistema de curación alternativo más usado en América y Europa.

CENTRO DE TERAPIAS  OM
Valentin Letelier esquina Aviador Acevedo
Villarica, Chile
+56 45 2411 244
+56  9 98725135
omcentrodeterapias@gmail.com
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes 
10:00 a 20:00 hrs
Sábados
10:00 a 15:00 hrs
  • s-facebook
bottom of page